Artesanos y artesanías en Puebla, México. 2000-2016.

La reflexión Artesanos y artesanías en Puebla, México. 2000-2016, nos llevará a conocer la situación actual de la actividad artesanal en Puebla. Tal propuesta se integró por los siguientes subtemas: el primero es la divulgación de la actividad artesanal a través de la creación de distintas páginas web. En segundo lugar la conformación de catálogos y folletos. Y en un tercer momento se abordará la creación de comisiones y programas para el apoyo de los artesanos. FONART y CEDIPI y, por último, la creación de áreas de trabajo y de comercio, donde ubicamos ¿La casa del artesano¿, tiendas o fideicomisos.
Reflection Artisans and crafts in Puebla, Mexico. 2000-2016, will reflect on the current situation of artisanal activity in Puebla. This proposal was integrated by the following sub-themes: the first is the dissemination of the craft activity through the creation of different web pages. Secondly the formation of catalogues and brochures. And in a third moment it will be the creation of commissions and programs for the support of the artisans. FONART and CEDIPI and, finally, the creation of areas of work and commerce, where we locate ¿The house of the craftsman¿, shops or trusts.
En Galicia Isasmendi, Erika; Quiles García, Fernando; Ruiz Romero, Zara (eds.). Acervo Mexicano. Legado de culturas. Colección Acer-VOS. Patrimonio Cultural Iberoamericano. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide; Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017.