El Impacto de la pandemia del Covid-19 en niños con Necesidades Educativas Especiales. La labor del Trabajo Social

No Thumbnail Available
La pandemia causada por el COVID-19, supuso un gran impacto sobre el país, provocando la paralización de la actividad y por tanto muchos sectores se han visto afectados, destacando el sector educativo donde la docencia presencial se trasladó a una modalidad virtual a distancia. Ante esto, muchas familias y entre ellos los alumnos, se han visto gravemente afectados. Entre estos alumnos afectados, nos encontramos con un considerable sector que requiere de una atención individualizada, especial y adaptada, aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). Con relación a lo comentado, se considera necesario profundizar sobre ello y es por lo que nace este trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo conocer el impacto de la pandemia del Covid-19 en niños con Necesidades Educativas Especiales. Para la extracción de datos, se ha utilizado una metodología cuantitativa, adaptando un modelo de cuestionario a los objetivos de la investigación, donde han participado los progenitores de niños con NEE, integrantes de la asociación ¿Síndrome de Angelman¿.