Necesidades, motivaciones y limitaciones socioeducativas del alumnado del Centro de Educación Permanente San Diego – Los Carteros (Sevilla).

Rebolledo Gamez, Teresa
La sociedad del actual, denominada sociedad del conocimiento, avanza de modo acelerado de manera que todos los ciudadanos/as debemos estar constantemente en proceso de formación y actualización. Para ello, la Educación Permanente se considera una alternativa de aprendizaje indispensable ya que todas las personas estamos sumergidas en un proceso de cambio y transformación en el que debemos estar formándonos continuamente. En esta investigación nos adentraremos en la Educación de Adultos como tipología de enseñanza que brinda conocimiento a personas adultas a través de los diferentes programas ofertados, tanto reglados como no reglados con la finalidad de ofrecer la oportunidad de continuar con sus estudios a quienes así lo deseen. El objetivo del estudio se centra en analizar al alumnado del Centro de Educación Permanente San Diego-Los Carteros (Sevilla) en cuanto a la diversidad de perfiles de las personas que reciben este tipo de educación, los principales intereses que han promovido su escolarización y sus hándicaps en la continuación de sus estudios en la edad adulta. De este modo, desde una metodología híbrida, utilizando tanto la perspectiva cualitativa como cuantitativa, se realizará un análisis social abarcando las vertientes demográficas, económicas y educativas, y su impacto en la calidad de vida.