La influencia del género sobre la convivencia escolar

El presente proyecto tiene como objetivo principal analizar y abordar la influencia de género en la convivencia escolar en los institutos de Sevilla. La convivencia en el entorno educativo es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, pero a menudo se ve afectada por estereotipos y roles de género arraigados en nuestra sociedad. En el contexto de los institutos, se ha observado la presencia de dinámicas y estereotipos de género que pueden tener un impacto negativo en la convivencia entre los estudiantes. Para abordar esta problemática, se propone implementar una intervención integral en los institutos de Sevilla. Se espera que este proyecto de intervención contribuya a generar conciencia sobre la influencia de género en la convivencia escolar, fomentar la igualdad de oportunidades y promover entornos educativos inclusivos y respetuosos en los institutos de Sevilla.