VII Encuentro Mil Formas de Mirar y Hacer: Artes y Mujeres. Invisibilidades y Nuevas Agencias.

Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
El programa Arte y Compromiso, experiencias para el cambio social, es mucho mas que un conjunto de actividades hilvanadas por una temática. Es una estrategia que adoptamos en la Universidad Pablo de Olavide para definir nuestro entendimiento de la cultura, nuestro pensar en cultura. Si hubiera sido un proyecto al uso, de seguro hubiera engordado a lo ancho, hasta agotarse en numerosas y reiteradas acciones. No es eso, arte y compromiso es una estrategia de posicionamiento ante la producción cultural, una mirada reflexiva hacia un campo que ha desbordado sus límites, una exploración que reconoce la complejidad social y solo desde ahí cuestiona la amplia panorámica de las expresiones artísticas que emergen en la contemporaneidad.
Universidad Pablo de Olavide