La lucha del colectivo de personas transexuales a través de Facebook

Este trabajo de fin de grado está basado en el método pedagógico del Aprendizaje Basado en Servicios (APS), el cual ha implicado que personas transexuales o que han pasado por el proceso de cambio, a través de unas entrevistas realizadas a estas mismas por la alumna investigadora, demanden una serie de servicios que creen que necesitan para que se intenten cumplir con este proyecto. Por una parte, se pretende cumplir las demandas con la propia información teórica recogida en el trabajo, para que se visibilicen sus condiciones y sus derechos en la esfera universitaria, y por otra parte, hemos incluido como papel principal la visibilización positiva y favorable de las personas transexuales a través de redes sociales tales como Facebook. Las demandas realizadas se sintetizan en cuatro temáticas distintas, las cuales son formas de enseñar a respetar a este colectivo tanto a nivel público, incluyendo las esferas políticas, económicas y sociales, como a nivel privado.