Taller, autoría y anonimato: Pedro Pérez, escultor barroco.

2016-03-10
Universidad Pablo de Olavide
En los grandes talleres se diluyen las capacidades individuales de los artistas. Sucede con el escultor Pedro Pérez en la fachada de la Catedral de Murcia, con Jaime Bort como maestro mayor. Nacido en Alicante y formado con Juan Bautista Borja, realizó informes junto a Francisco Salzillo y recibió encargos de escultura monumental, pasos procesionales, imágenes de devoción y otros trabajos. Se estudia el entorno artístico en el que se movió y se aportan nuevos datos, especialmente su testamento e inventario de bienes, que permiten saber algo más sobre su vida y su trayectoria profesional.
Big workshops, by their very essence, obscure the hand of the individual artists. Pedro Perez¿s contribution to the facade of the Cathedral in Murcia as a member of Jaime Bort¿s team is a clear example. Born in Alicante and trained with Juan Bautista Borja, he produced reports with Francisco Salzillo and received commissions for monumental, processional and devotional sculptures as well as and other works. This paper studies his artistic environment and provides new documents, specially his will and inventory of assets, that give us an insight into his life and professional trajectory.
URL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3072
Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN 0214-8293, ISSN-e 2659-5230, Nº. 22, 2016, págs. 86-103