Sobre la Crítica de Raz a las Teorías Constitutivistas

2022-12-27
Universidad Pablo de Olavide
Esta nota analiza la crítica de Raz a Searle consistente en poner de manifiesto que la teoría de las reglas constitutivas de Searle nos conduce inevitablemente a considerar que todas las normas son realmente constitutivas. Podría decirse que incluso las normas primarias constituyen nuevas realidades, y los hechos que regulan son per se institucionales.
This paper analyzes the criticism of Raz to Searle, based on the fact that the theory of constitutives rules of Searle leads us inevitably to consider all norms are really constitutives. We could say that even primary norms are constituting new realities, and the facts they regulate are per se institutional.
Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 17, 2022, págs. 707-711