Docencia Virtual: Educación de ayer a hoy.

2022-05-16
Nieto Morales, Concepción
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la perspectiva que tiene un grupo de profesores y alumnos acerca del modelo e-learning, más bien conocido como aprendizaje a través de internet. Además de señalar que es un método de enseñanza que está incluido en nuestras vidas y forma parte de la realidad social en la que nos encontramos actualmente, nos ha permitido obtener una mayor libertad a la hora de planificar nuestras obligaciones y sobre todo nuestra enseñanza. Lo que se pretende conseguir es dar información para saber que este método de enseñanza no ha nacido junto al Covid-19, dado que es una técnica utilizada desde hace décadas. Para la extracción de datos se ha utilizado una metodología cualitativa, diseñando un modelo de entrevista en el que han participado alumnos y docentes. Gracias a estos resultados se ha obtenido el nivel de formación sobre la docencia virtual.