La adquisición de habilidades sociales en adolescentes a través de las redes sociales.

2022-05-16
El siguiente TFG se trata de un proyecto de intervención en el que el objetivo principaldeesteserá favorecereldesarrollodehabilidadessocialesenelaulacon la participación del alumnado de 4o ESO B del IES Salvador Tavora, a través de las redes sociales, lo cual conlleva que el alumnado conozca el funcionamiento de redes sociales, concienciar de la importancia que tienen las habilidades sociales en redes sociales y que desarrollen estas practicando en sus propias redes personales. La metodología a seguir será por una parte a través de talleres de educación emocional, habilidades sociales como la asertividad, la empatía y el autoconocimiento, además de talleres enfocados al funcionamiento de redes sociales y por otra parte de forma virtual a través de publicaciones en redes sociales. Este proyecto surge con la necesidad de dar respuesta a problemáticas sociales en adolescentes derivadas de carencias de educación emocional y habilidades sociales desde el enfoque del trabajo social virtual.