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Me pinto a mí misma. Cuerpo, negritudes y procesos de memoria en Honduras

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2019
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Enredars/BMR
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El presente escrito reflexiona el significado que abraza contar la propia vida desde el color de la piel y su relación con el cuerpo-territorio, los silencios, la memoria colectiva y las expresiones artísticas. La lectura se apoya en el libro Recordar para volver al corazón. El cuerpo territorio de sentido y resistencia (Dobinger, 2009), obra colaborativa generada desde la creatividad y la resiliencia. Desde allí se tejen las múltiples identidades de la autora como mujer garífuna, indígena color de piel negra, urbana y migrante, todas ellas revisadas desde la huella de la herida colonial marcada en su cuerpo y el cuerpo social hondureño. A su vez, es un ejercicio de traducción autoetnográfica, escrito en primera persona, que nace y florece al interior de un compromiso ético-político y el trabajo con poblaciones oprimidas y excluidas de las que la autora ha sido parte, y que permiten a la autora volver a los afectos que la contienen con el fin de poner color a su existencia.
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