La experiencia de un ciudadano en los entresijos de las instituciones públicas: decepción y desencuentro

2013-01-31
Universidad Pablo de Olavide
Este artículo expone la experiencia del autor en las instituciones públicas de su país después de la transición de la dictadura a la democracia: Parlamento, partidos políticos, universidades, Defensor del pueblo, etc. La narración de los acontecimientos se acompaña de opiniones críticas y de propuestas de alternativas para mejorar las instituciones. El artículo ocupa la sección de RIPP que recoge experiencias políticas y pretende complementar los trabajos teóricos.
This article is about the author's experience within the public institutions of his country after the transition from dictatorship to democracy: parliament, political parties, universities, ombudsman, etc. The narration of events is accompanied by critical opinions and even the proposal of alternatives to improve the institutions. The article then responds to the RIPP section aimed at policy experiences to complement the rest of the theoretical works.
URL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/ripp/article/view/3706
Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 7, 2012, págs. 493-509