Inmigración de entrenadores al Reino Unido: ¿Qué opinan los entrenadores extranjeros y nativos sobre la migración?.

2022-07-08
Universidad Pablo de Olavide
La migración de entrenadores ha recibido una atención limitada. Es importante explorar sus experiencias de migración y cómo los entrenadores nativos perciben la migración de los entrenadores, porque pueden tener puntos de vista diferentes sobre este tema. La investigación actual tiene como objetivo investigar a) las percepciones de los entrenadores inmigrantes con respecto a sus experiencias en un país anfitrión y b) las percepciones de los entrenadores nativos con respecto a la migración de entrenadores al Reino Unido. Se adoptó un análisis temático cualitativo para analizar los datos y se utilizó el software MAXQDA 11 para facilitar este proceso. En total, se invitó a participar a 15 participantes que residían en el Reino Unido, a través de un muestreo intencional. Diez entrenadores inmigrantes (seis mujeres, cuatro hombres) con edades que oscilaban entre los 19 y los 44 años (media = 30,7; SD = 9,04) completaron un cuestionario abierto en línea, y se realizaron entrevistas con cinco entrenadores nativos británicos (cuatro hombres y una mujer) con edades entre 20 y 40 años (media = 30,5; SD = 9,15). Encontramos que el reclutamiento transnacional de entrenadores estuvo influenciado principalmente por las redes sociales. Los entrenadores inmigrantes estaban motivados para emigrar al Reino Unido para trabajar a tiempo completo en su deporte. Informaron sobre algunos desafíos de lenguaje y comunicación en su adaptación y sugirieron que la capacitación para propósitos de migración hubiera sido útil. Los entrenadores nativos de Reino Unido definieron la inmigración de entrenadores como positiva para el desarrollo deportivo del país y el intercambio de conocimientos y habilidades en el deporte. Sin embargo, también identificaron las barreras impuestas a los entrenadores inmigrantes, como las opiniones negativas de otros entrenadores sobre la inmigración y las medidas proteccionistas de las federaciones deportivas del Reino Unido.
Sociología del deporte, ISSN-e 2695-883X, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 13-26.