Causas de ansiedad y depresión en los jóvenes universitarios de Andalucía. Estudio cuantitativo.

La ansiedad y la depresión son problemas psicológicos que experimentan gran parte de la población a lo largo del ciclo vital, especialmente en edades tempranas ya que estos son vulnerables a la hora de padecer dichos sentimientos, siendo un factor significativo en su calidad de vida. Las complicaciones que ha traído consigo la pandemia del COVID-19 que llevamos viviendo desde hace dos años, ha situado estos problemas de salud mental en el punto de mira. Por ello, este estudio tiene como objetivo analizar las causas de esta problemática de índole social en una muestra de jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años de edad, a través del análisis de los datos obtenidos en un cuestionario online. Conocer esta relación de causa-efecto puede ayudar a prevenirlo.