Aportaciones sobre la evolución de las murallas de la Córdoba romana a partir de los datos arqueológicos

Universidad Pablo de Olavide
En estas líneas presentamos a modo de reflexión la evolución del sistema defensivo de la Córdoba romana, teniendo como referencia las intervenciones arqueológicas realizadas por nosotros en un sector del tramo Norte de la muralla, que han arrojado datos estructurales y cronológicos que completan el panorama conocido hasta ahora.
We presente in this paper a reflection about the evolution of the defensive system of Roman Cordoba, having as reference the Archaeological researches carried out in a section of the North wall They have shown interesting structural and chronological data that complete the up to now known panorama.
Romula nº 6 (2007), p. 29-50
Romula nº 6 (2007), p. 29-50