No Thumbnail Available
ADAPT University Press
La contribución tiene por objeto esclarecer el concepto y la tipología de competencias más idóneas para fomentar la empleabilidad y determinar hasta qué punto dichas competencias se integran en el sistema universitario español. Para ello, se parte de la noción de competencia y de las distintas clasificaciones, centrándonos en las competencias transversales. Se realiza una valoración crítica de las distintas propuestas existentes, destacando aquellas que parezcan más adecuada para favorecer el empleo y las transiciones laborales en un contexto tecnológico. Finalmente, se comprueba hasta qué punto dichas competencias se han incorporado en el sistema universitario español en virtud de las reformas exigidas para la implantación del Sistema de Créditos Europeos.
La investigación se realiza en el marco del Grupo de Investigación SEJ464: La ciudadanía en la empresa: los derechos fundamentales en el lugar de trabajo, financiado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación (Junta de Andalucía).
Carrizosa Prieto, E., "Las competencias transversales para la empleabilidad y su integración en la educación universitaria", Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, Vol. 7, núm 1/2019, pp. 83-112.