Ategua. Las grandes campañas de excavación de los años 80 del siglo XX. La Acrópolís

2018-04-05
Universidad Pablo de Olavide
En 1983 se llevó a cabo en Ategua una ambiciosa campaña de excavación que afectó de lleno al espacio conocido como Acrópolis. La documentación sobre los trabajos realizados, sobre las características de los niveles sedimentarios y las estructuras arqueológicas que los responsables consideraron más relevantes y sobre los materiales que se estaban recuperando, se anotó en un cuaderno de campo. Esos datos no llegaron nunca a clarificarse puesto que los resultados de esa excavación no fueron publicados y el edificio quedó, en cierta manera, relegado al olvido. Hemos ordenado toda la documentación anotada y hemos intentado hacer una primera interpretación sobre lo descubierto hace treinta y cinco años, como paso previo a los trabajos arqueológicos y arquitectónicos que, sobre este espacio, tendrán que acometerse en el futuro.
In 1983, an ambitious excavation campaign that affected entirely the space known as Acropolis was carried out in Ategua. The documentation on the realized works, on the characteristics of the sedimentary levels and the archaeological structures that the managers considered most relevant and on the materials that were being recovered, was recorded in a field notebook. These data were never clarified since the results of that excavation were not published and the building was, in a way, relegated to oblivion. We have ordered allthe documentation noted and we have tried to make a first interpretation about what was discovered thirty-five years ago, as a preliminary step to the archaeological and architectural works that, on this space, should be undertaken in the future.
URL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/romula/article/view/3201
Romula, ISSN-e 1695-4076, Nº. 16, 2017, págs. 7-76