Un lustro de muralismo contemporáneo en Sevilla (2004-2010).

2021-12-23
Universidad Pablo de Olavide
En el presente texto se pretende profundizar sobre el origen del fenómeno de neo muralismo (o muralismo contemporáneo) en la ciudad de Sevilla. A partir de un salto desde la práctica del grafiti y el interés de diversas instituciones por barnizar este tipo de expresión ilegal hacia algo más accesible y decorativo para la ciudadanía, se van a desarrollar toda una serie de eventos que repasaremos en el periodo desde 2004 a 2010. A partir de la celebración del festival Urban Art Festival en el año 2004, se sucederían con distinto resultado diversas iniciativas en toda la segunda mitad de la primera década del presente milenio, con la característica común de fomentar intervenciones en espacios públicos de gran formato.
Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN 0214-8293, ISSN-e 2659-5230, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Agonía del Arte Urbano), ISBN 978-84-09-36627-9, págs. 92-113.