Prevención del abuso infantil para docentes de Educación Infantil y Primaria.

2022-05-15
Caraballo Román, Rosario Fátima
El objeto de investigación de este trabajo final es prevenir el Abuso Sexual Infantil ( ASI) desde la Educación. Por un lado, se ha realizado una búsqueda en la literatura sobre el tema para recopilar información relevante. Por otro lado, se ha diseñado un taller utilizando la información anterior como apoyo para el desarrollo del contenido. Este taller de capacitación tiene como objetivo diseñar una intervención educativa para aumentar la sensibilización y concienciación de los docentes de Educación Infantil y Primaria sobre el abuso sexual , a través del aumento de sus conocimientos en relación a este tema.
Los niños/as son el colectivo mas vulnerable de una sociedad que se supone avanzada. Se encuentran indefensos ante la superioridad de los adultos y a veces, ante otros menores que los acosan desde el miedo y la violencia. Debemos proteger a los niños/as del maltrato al que a veces son sometidos, no es un asunto baladí ya que la mitad de los niños del mundo, aproximadamente, mil millones, sufren algún tipo de maltrato físico, sexual o psicologico. Esto marcara sus vidas para siempre, de una manera u otra. Marco mi infancia y vida adulta.