La reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña: opiniones divergentes de políticos y ciudadanos

2008-01-31
Universidad Pablo de Olavide
Este artículo analiza diferentes puntos de vista y opiniones sociales y políticas generadas sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña (España) en 2006. En él se tratan las cuestiones más críticas del mismo, como el pulso entre los modelos de Estado uninacional y plurinacional en España y cuestiones económicas y relativas al principio de solidaridad interterritorial afectadas, entre otros temas.
This article analyses an array of different social and political views regarding the reform of Catalonia's Statute of Autonomy in 2006. It deals with a number of keyissues as i.e. the confrontation between the single-nation and the multinational State models in Spain, the inter-territorial solidarity principle and related aspect of economic character among others.
URL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/ripp/article/view/1511
Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Naciones y nacionalismos en España), págs. 101-116