Natá: La ciudad con historia

Enredars
Sobre los primeros años de la ciudad de Natá, otro de los importantes referentes del pasado urbano panameño, asegurándose, una vez más, y en palabras de la autora, que la ciudad hispanoamericana fue una de las experiencias más relevantes de la conquista, que terminaba o quizás empezaba cuando ese asiento era reconocido como ciudad, y explicándonos cómo, en este caso de Natá, sus primeros años fueron decisivos para establecerse sus habitantes y comenzar la dominación del territorio. Se estudia así la fundación de la ciudad, las razones de su ubicación, la organización de su traza, su evolución demográfica y urbana, sus principales edificios, su deseo de ennoblecerse dotándose del apellido ¿de los Caballeros¿, las opiniones de quienes la visitaron y conocieron¿ empleándose para todo ello una nutrida y completa base documental, que ya es, en sí misma, una muy importante aportación.