Etnografías del deporte y actividades físicas

2022-12-23
Universidad Pablo de Olavide
En este monográfico encontramos distintos estudios que aplican el método etnográfico a investigaciones que tienen que ver con la actividad física y deportiva. El número está compuesto por dos artículos de la sección especial, seis artículos de investigación y una reseña de libro sobre etnografía deportiva. Cabe destacar que los artículos de investigación producen un diálogo de fondo entre estudios realizados a ambos lados del Atlántico: ciudades situadas en el estado español y mexicano. Por otro lado, desde una perspectiva de género detectamos la ausencia total de mujeres en el número especial, lo que debería plantearnos una seria reflexión sobre cuáles son los factores que están influyendo en la poca participación femenina en investigación etnográfica deportiva.
Sociología del deporte, ISSN-e 2695-883X, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Etnografías del deporte y actividades físicas), págs. 9-10