Publication:
El procedimiento de modificación de la capacidad en España diez años después de la entrada en vigor de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

No Thumbnail Available
Publication date
2018
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidade de Fortaleza
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Diez años después de la entrada en vigor de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España, podemos afirmar dos ideas fundamentales respecto a la adaptación de su artículo 12 a nuestro Ordenamiento: 1º.- El procedimiento de incapacitación sigue estando formado por las mismas figuras antes y después de la Convención. 2º.- El orden de preferencia de las figuras de protección cambió radicalmente, ya que tras la entrada en vigor de la Convención la curatela, casi inexistente hasta entonces, ha pasado a ser la figura preferente y la tutela, que antes de la Convención era la figura principal del procedimiento de incapacitación, se ha convertido en una institución totalmente residual.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Pensar-Revista de Ciencias Jurídicas, do Centro de Ciencias Jurídicas da Universidad de Fortaleza, -Brasil-, ISSN 2317-2150, Volumen 23, núm. 2, abril/junio 2018, págs. 1-9.
Photography rights