Publication:
Inmigración y geografía en las aulas de secundaria:Transfiriendo desde la investigación, trabajando competencias…, desmontando estereotipos

No Thumbnail Available
Publication date
2017
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Asociación Española de Geografía
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La creciente importancia que adquiere la inmigración y su proceso de integración social, hace que junto a su análisis sociodemográfico resulte fundamental abordar el estudio de las percepciones que desarrolla la sociedad de acogida sobre la población inmigrante, para asegurar adecuados niveles de cohesión social. Por ello se ha desarrollado una propuesta didáctica para el tratamiento de la inmigración en las aulas de secundaria desde un doble enfoque, de cara tanto a dar a conocer al alumnado las características demográficas de dicha población, como a generar actitudes positivas ante el incremento de la diversidad etnocultural que conlleva la creciente presencia de población inmigrante en las sociedades europeas.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights