Person:
Gómez Justo, Juan Carlos

Profesor/a Sustituto Interino
Loading...
Profile Picture
First Name
Juan Carlos
Last Name
Gómez Justo
Affiliation
Universidad Pablo de Olavide
Department
Derecho Público
Research Center
Area
Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Research Group
PAIDI Areas
PhD programs
Identifiers
UPO investigaORCIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    El Frente Polisario: La historia de un movimiento de liberación nacional vivo
    (Universidad Pablo de Olavide, 2014-01-30) Gómez Justo, Juan Carlos
    El texto aborda cómo la lucha de un pueblo toma forma de Movimiento de Liberación Nacional empoderándose ante la comunidad internacional, legitimando su discurso anticolonial y tomando corpus de República. El Frente POLISARIO encumbra un proceso que continúa liderando la vindicación saharaui como movimiento social de base. España colonizó el Sáhara desde final del siglo XIX hasta febrero de 1976, momento en el que abandonó el territorio, previo acuerdo de invasión por parte del Reino de Marruecos, que continua ocupando militarmente el territorio en la actualidad, 38 años después. Aunque desde primer momento la ONU tomó cartas en el asunto, este conflicto no ha servido sino para deslegitimar a una organización que se ha mostrado incapaz de conducirlo hacia lo que la legalidad internacional determina: el Referéndum de Autodeterminación del pueblo saharaui.
  • Publication
    Una visita a los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia): derecho, política y capital en los cuerpos
    (Universidad Pablo de Olavide, 2012-01-31) Medina Martín, Rocío; Gómez Justo, Juan Carlos; García Sánchez, Diego; Rodríguez Morillo, Manuel Jesús
    Tras un año de existencia del grupo de estudios "Saharupo" sobre el conflicto saharaui y tras la realización de su primer desplazamiento a los campos de refugiados y refugiadas saharauis en Tindouf, Argelia, los miembros del grupo, mayoritariamente estudiantes de derecho y ciencias políticas, pretenden dar cuenta, a través del presente testimonio, de las reflexiones compartidas y colectivas que consideran como los principales aportes que a su aprendizaje académico ha realizado tanto la pertenencia al grupo de estudios y como trabajo de campo realizado.