Person:
Torres Barzabal, Luisa

Profesor/a Contratado Doctor
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Profile Picture
First Name
Luisa
Last Name
Torres Barzabal
Affiliation
Universidad Pablo de Olavide
Department
Educación y Psicología Social
Research Center
Area
Didáctica y Organización Escolar
Research Group
Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)
PAIDI Areas
Ciencias Sociales y Jurídicas
PhD programs
Educación, Cambio y Cohesión Social, Democracia y Políticas Públicas
Identifiers
UPO investigaORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

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  • Publication
    Implementación de la metodología de la “Flipped Classroom” en la enseñanza superior. Planificación y resultados descriptivos
    (Octaedro, 2016) Jaén Martínez, Alicia; Martín Padilla, Antonio Hilario; Torres Barzabal, Luisa
    Este trabajo se centra en exponer la planificación y los resultados a los que se ha llegado tras la implementación del proyecto de innovación “La Clase Invertida “Flipped Classroom” y el aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo para la adquisición de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”, situada en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionados por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) durante el curso 2014-2015. Este proyecto se ha llevado a cabo por el equipo docente de la asignatura de Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información de las titulaciones de Grado en Trabajo Social y Doble Grado de Trabajo Social y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Entre los resultados y las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado podemos mencionar que la implementación de esta metodología facilita la administración y el aumento de la responsabilidad respecto al propio trabajo personal del alumnado, asignando prioridades y cumpliendo con las obligaciones profesionales; por otro lado promueve el aprendizaje autónomo y autorregulado del estudiante, ayuda al desarrollo de habilidades críticas y de comunicación interpersonal y desarrolla la capacidad para trabajar en equipo como condición necesaria para la mejora de la actividad profesional, compartiendo saberes y experiencias.