Person:
Fernández Márquez, Esther

Profesor/a Sustituto Interino
Loading...
Profile Picture
First Name
Esther
Last Name
Fernández Márquez
Affiliation
Universidad Pablo de Olavide
Department
Educación y Psicología Social
Research Center
Area
Teoría e Historia de la Educación
Research Group
Eduinnovagogía
PAIDI Areas
PhD programs
Identifiers
UPO investigaORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Publication
    Tecnofobia: competencias, actitudes y formación del alumnado del Grado en Educación Infantil
    (2016) Hervas Gomez, Carlos; Real Plehan, Salvador; López Mata, Estrella; Fernández Márquez, Esther
    No podemos entender el mundo que nos rodea sin reconocer el impacto que ha supuesto el desarrollo tecnológico en las últimas décadas. Su envergadura es tal, que sus campos de aplicación abarcan la totalidad, sin ser osados, de acciones que podamos imaginar. Desde lo más cotidiano a lo más inusual; desde la simplicidad a la abstracción... Y cómo no, sus beneficios para la población han sido y son numerosos. Éstos no han sido paralelos en todos los terrenos, existiendo campos bastante arraigados y que han ofrecido resistencia a la tendencia, siendo un notable ejemplo la educación.Esto lleva a plantearnos realizar el siguiente estudio cuyo objeto fue  evaluar la formación recibida en la titulación Grado en Educación Infantil, concretamente en la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se pretende así conocer las actitudes e impresiones del alumnado sobre la misma a través de la aplicación de un cuestionario (Domínguez, 2011)  cuyos resultados nos permiten relacionar la formación, competencia y actitudes sobre la integración de las TIC. Como conclusión más destacable, podemos mencionar que los alumnos no se sienten preparados en el uso de las TIC como herramienta incorporada a proyectos escolares, sistemas de evaluación, control de asistencia, calificaciones etc.